4 de junio conferencia de Magnus Erikkson del colectivo Piratbyrän (Oficina Pirata) www.piratbyran.org

19:50 “Ownership and belonging” conferencia de Magnus Eriksson www.piratbyran.org
Uno de los miembros de Piratbyran (Oficina Pirata) hablará sobre propiedad de las ideas y pertenencia de los individuos a las comunidades de conocimiento.

Los nuevos sistemas de grabación de imágenes y sonidos (dvd, mp4...) y también internet y las diversas maneras de compartir y utilizar la información, han dado lugar a esta situación que pone al límite la cuestión, nada nueva por otra parte, de la propiedad intelectual y más específicamente de los derechos de autor.

El colectivo Piratbyrän administra uno de los torrent sites con más descargas y ha soportado diversos acosos por parte de las sociedades de gestión de derechos de autor a nivel internacional y del gobierno de su pais, Suecia, en donde paradójicamente, las descargas de archivos de internet no constituyen (todavía...) infracción de ningún tipo. Sus documentales "Steal this film"y "Good copy, bad copy" han dado la vuelta al mundo y se pueden visionar en internet.

Bajo el título "Ownership & belonging", Propiedad y Pertenencia, Magnus Eriksson reflexionará sobre las posibles tensiones entre el derecho a la propiedad y la necesaria pertenencia de los individuos a las comunidades humanas, en lo tocante a bien común y transmisión del conocimiento.

Hemos invitado a Piratbyrän porque compartimos con ellos la preocupación por la esclerosada situación del problema de la propiedad intelectual y la convicción de que es muy urgente cambiar las cosas. Dejarlas como están frena la expansión del conocimiento y saber más es lo que necesitamos ahora con más premura, a contrarreloj, inmediatamente.

Pasado mañana, 5 de junio retransmitiremos el encuentro y el debate de Piratbyrän con los colectivos de Barcelona críticos con algunos artículos de la ley actual de propiedad intelectual y con la interpretación práctica que le dan las sociedades de gestión de derechos de autor en España. Más detalles, mañana.

Share/Save/Bookmark