Fin de semana movido: Alive in Baghdad & México, y muchos niños: TVlata de Brasil, Mwelu de Kenya, y Bordergames, BCN

Ya están aquí Brian Conley & Steve Wyshywaniuk de Alive in Baghdad y Alive in Mexico, los sites donde la gente de Baghdad, de Mexico DF o de Oaxaca informan sobre su vida sin necesidad de las grandes cadenas de noticias y sin periodistas que les interroguen. Ambos protagonizarán mañana una tertulia con Antonia y Clara, en la que discutiremos cosas como la objetividad periodística, el valor de la información subjetiva, el derecho a la propia imagen, la interpretación en la noticia y muchas otras. Dáos una vuelta por www.aliveinbaghdad.org . También parece que están llegando los niños de TVlata (San Salvador de Bahía, Brasil) y Julius de la Fundación Mwelu (Narobi, Kenya). Los TVlata contarán aventuras de su televisión en el suburbio de Alagados: humor, ironía y ritmo ponen el contrapunto a dificultades, pobreza y violencia.

...Llegarán los niños del slum de Mathare, Nairobi? aún no lo sabemos. Parece que la Embajada Española en Nairobi se resiste a dejarlos salir, las cosas están difíciles. Pero si lo conseguimos, reuniremos a los chavales de los tres continentes el sábado y seguro que la emisión será estupenda.

En Videografies, entrevista Skype con Il Forteto, una fundación italiana que adopta niños deficientes o víctimas de maltrato familiar. Además son campeones en producción de queso.

Y no os perdais nuestros próximos noticiarios. Vamos a hablar de las jornadas "Compartir dòna gustet" sobre conocimiento compartido, algo que nos va a ocupar mucho la semana que viene. Noticias de Okupem les Ones y mucho más de la mano el gran Félix (de las dos manos, porque los que lo conocen saben lo mucho y lo grande que gesticula) y también de Dani, un lujo!

 

Share/Save/Bookmark